50 familias afectadas por inundaciones en Dabeiba por desbordamiento de quebrada

22 de marzo de 2021

 El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Dabeiba hizo una evaluación de los daños ocasionados por la avenida torrencial de la quebrada Desmotadora que se desbordó a causa de las fuertes lluvias en esa localidad del occidente del departamento. Hasta el momento hay 185 casas destruidas, al menos 52 locales comerciales y 10 vehículos afectados por la emergencia.


Foto: Dagran Antioquia


Según el reporte preliminar, 50 familias están afectadas por daños en sus viviendas, aún no se registran personas lesionadas ni víctimas mortales. Además, al menos seis cuadras y el parque principal están llenas de barro y roca consecuencia del ingreso de la corriente de la quebrada.

El reporte de las autoridades también indica que la inundación generó afectaciones en la plaza de mercado e Dabeiba, así como daños a varios vehículos que estaban ubicados en alrededor de esta zona céntrica del municipio.

Según dijo el director del Dagran, Jaime Gómez, en la emisora, la situación se presentó por un aguacero torrencial que duró cerca de 4 horas sobre el cauce de la quebrada La Desmotadora, en Antioquia.

También, los organismos de emergencia acudieron con maquinaria y en conjunto con el Ejército continúan evaluando los daños y ayudando a las familias a limpiar los sedimentos.

A su vez, el comandante de la Séptima División del Ejército con jurisdicción en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó, Sucre, Boyacá y Santander, Brigadier General Juvenal Díaz Mateus argumentó: “Desde la madrugada de hoy, soldados de la #Brigada17 ayudan a los habitantes del municipio de Dabeiba afectados por las fuertes lluvias y el desbordamiento de una quebrada. Permaneceremos en el lugar ayudando a la comunidad hasta que todo vuelva a la normalidad”.

Cabe resaltar que, así como Dabeiba, 65 municipios antioqueños están en alerta roja y naranja por riesgo de derrumbes y desbordamientos de ríos, según el informe del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran).

Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario