Luto en el periodismo, Herbin Hoyos perdió la batalla contra el COVID-19


Por: Leonardo Tangarife Aguirre

23 de febrero de 2021


Este martes se confirmó el fallecimiento del periodista Herbin Hoyos, quien se encontraba hospitalizado en la clínica Shaio de Bogotá desde el pasado 20 de enero por complicaciones del COVID-19.





Herbin será recordado por el trabajo que realizó por los secuestrados y sus familias por medio del programa que era transmitido a través de Caracol Radio, "Las voces del secuestro". 


El presidente Iván Duque manifestó a través de Twitter: “Duele la muerte de nuestro amigo, el periodista Herbin Hoyos. Luchador incansable por la libertad y valiente denunciante de atrocidades del terrorismo”.


Por su parte otros colombianos se unieron a los mensajes de condolencias, recordándolo como un defensor de los derechos humanos y por ser quien trabajó durante años por llevar un mensaje de esperanza los secuestrados.


El periodista de 53 años había recibido diferentes reconocimientos en los que se destacan: Ondas Iberoamericano al mejor profesional de la radio (2008), el Premio Simón Bolívar de Periodismo y el Premio Nacional de Paz.


Herbin quien lideró marchas y manifestaciones por la liberación de todos los secuestrados, vivió en carne propia el secuestro, al ser retenido durante 17 días por parte de las FARC en 1994. 


En los últimos años de su vida fue un crítico al proceso de paz con las FARC y realizó constantes denuncias de las disidencias y del incumplimiento a las víctimas. 


Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario