Política - Actualidad Metropolitana
4 de junio de 2024
Por: Actualidad Metropolitana
Una fuerte polémica se desató este martes en el municipio de Itagüí tras la inauguración de una obra realizada por Empresas Públicas de Medellín (EPM), presidida por el alcalde Diego Torres.
La obra en cuestión es la reparación de una infraestructura de saneamiento en la quebrada La Balcona, a la altura de Mesacé, que había sufrido un hundimiento hace más de un año.
La controversia surgió porque, desde el 8 de febrero, la administración municipal había anunciado en un comunicado de EPM que la obra estaría terminada en junio. Sin embargo, ahora la administración local ha afirmado que la obra fue entregada antes de lo previsto y ha hecho el anuncio como si la financiación hubiera sido gestionada por ellos.
El concejal de Itagüí, Walter Betancur, declaró al respecto: "Esta obra fue financiada por EPM, no es justo que hoy digan que cumplieron, con el afán de distraer a la opinión pública de la ciudad con obras que no son de ellos".
Los comerciantes han sido los más afectados por esta obra. Tras un fuerte aguacero, se evidenció que la obra fue mal ejecutada, ya que se forma una laguna que, al pasar los vehículos, inunda sus negocios. Esto podría implicar la necesidad de reabrir la vía para realizar nuevos mantenimientos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario