501 hallazgos de supuestos casos de corrupción en la alcaldía de Daniel Quintero

Política- Actualidad Metropolitana

Lunes 4 de marzo de 2024

Por: Leonardo Tangarife Aguirre


El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez reveló este lunes, que fueron encontrados 501 hallazgos e irregularidades que comprometen a la gestión del anterior alcalde Daniel Quintero. 





En medio de una rueda de prensa, el alcalde de Medellín denunció a la opinión pública, Son 501 hallazgos que en dos meses hemos investigado e indagado, al tiempo que gobernamos y ponemos en orden la casa. Porque la recibimos incinerada, vandalizada y saqueada. Son 501 hallazgos sólo al día de hoy. Y los folios solo corresponden a las pruebas de algunas de ellos. Todavía no están EPM, Emvarias, Afinia, Ruta N, Metrosalud, Hospital General, Hospital Concejo de Medellín, ni muchas otras que presentan también graves irregularidades” agregó el alcalde Federico.

Estos hechos de posible corrupción fueron denunciados ante las autoridades competentes: 83 denuncias ante la Fiscalía General de la Nación, 262 denuncias a la Procuraduría y 156 a la Contraloría.

Los hallazgos encontrados revelaron la manera en que durante el cuatrenio 2020- 2023 la administración municipal tomó decisiones de tipo contractual, financiero, administrativo, jurídico y de recursos humanos que impactaron los recursos públicos del distrito de Medellín.

Entre las denuncias de Gutiérrez, se destacan el negocio de la Clínia de la 80 que se hizo con SaludCoop; la compra del predio donde se encontraba una funeraria por $5.182 millones en el barrio Juan del Corral, para la construcción de un jardín infantil de Buen Comienzo y el supuesto "Carrusel de la contratación" en el Presupuesto Participativo.

Las denuncias del alcalde de Medellín, generaron diversas opiniones a nivel nacional. El expresidente Álvaro Uribe afirmó por medio de su cuenta de X que, "Escuchando al alcalde Federico duele lo que ocurrió en Medellín. También duele que muchos funcionarios honestos del municipio queden perjudicados en su honra por lo que hicieron el ex alcalde y su séquito".

El exconcejal Daniel Duque afirmó por su cuenta de X que, "Dentro de los 501 hallazgos difundidos hoy por @FicoGutierrez, están algunas de nuestras denuncias, como la del mantenimiento de zonas verdes y el escándalo de la chatarrización. Esperamos que esto le dé un nuevo impulso y las autoridades actúen".

La denuncia enérgica y decidida de Gutiérrez ha resonado a nivel nacional, generando una variedad de opiniones y un llamado a la acción por parte de las autoridades competentes. A medida que estas investigaciones continúan, queda claro que el compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas sigue siendo fundamental para la reconstrucción de la confianza en la administración pública.
Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario