Marta Cecilia Vélez una artista que le pone color a la historia de Itagüí

Entretenimiento- Actualidad Metropolitana

Por: Leonardo Tangarife Aguirre

Martes 20 de febrero de 2024


Hasta el 8 de marzo los habitantes del Aburrá Sur tendrán la oportunidad de disfrutar la exposición de pintura "Patrimonio arquitectónico del Itagüí de los años 70s y algo más" de la maestro de arte Marta Cecilia Vélez Restrepo que está abierta al público en el tercer piso del Centro de Convenciones Aburrá Sur en el municipio de Itagüí.




Marta Cecilia Vélez Restrepo nació en Medellín en 1955, es maestro en artes plásticas de la Universidad de Antioquia, estudió dibujo artístico en la Escuela Eladio Vélez de Itagüí y en su amplia experiencia en el mundo artístico se ha desempeñado como profesora de arte, docente del Colegio La Inmaculada de la 80, la Inmaculada de Itagüí, del taller de extensión de la Universidad de Medellín y en su estudio hace 34 años.




Vélez ha participado durante su carrera artística en muestras de arte durante la Semana de la Industria y la Cultura de Itagüí en 1990, 1996 y 2007; en el Salón Departamental de Artes Plásticas del Palacio de Cultura de Medellín en 1999; Mujeres e el Arte, Auditorio Biblioteca de Itagüí en 2000 y en la Asamblea Departamental de Antioquia en 2023.


A lo largo de su carrera artística, se ha dedicado a preservar la historia arquitectónica del municipio de Itagüí, lugar que le vio crecer y que le inspira con cada uno de sus rincones, evocando historias, recuerdos y personas significativas. 

El pasado 8 de febrero, durante la inauguración de la muestra de arte, el concejal de Itagüí Walter Betancur le entregó reconocimiento por parte de la corporación, por su larga trayectoria artística.


En la exposición que podrá disfrutar hasta el 8 de marzo en el Centro de Convenciones Aburrá Sur, tendrá la oportunidad de conocer el patrimonio arquitectónico de la ciudad de Itagüí, permitiendo una mejor cercanía a las raíces, por medio de una muestra pictórica que presenta algunos lugares representativos  del municipio que han desaparecido o han sido modificados. Igualmente, se puede encontrar unos cuadros que representan los paisajes del Suroccidente, Oriente y Noroccidente antioqueño.


Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario