Gran controversia por el costo de ceremonia de posesión del nuevo alcalde de Itagüí

Política- Actualidad Metropolitana

Por: Actualidad Metropolitana

Viernes 26 de enero de 2024


En Itagüí, una ciudad al sur del Valle de Aburrá, se ha desatado una polémica de proporciones significativas tras conocerse el desembolso millonario destinado a la ceremonia de posesión del nuevo alcalde del municipio, Diego Torres. 



El evento, celebrado en el emblemático parque principal el pasado 29 de diciembre, ha dejado perplejos a muchos ciudadanos debido al contrato suscrito con JC SOLUCIONES INTELIGENTES SAS, que ascendió a la astronómica suma de 150 millones de pesos.


Comparando con gestiones pasadas, se revela que la ceremonia de posesión de Torres ha sido la más costosa en la historia reciente de Itagüí. Mientras que la investidura de José Fernando Escobar alcanzó un valor de 141 millones de pesos, la ceremonia de León Mario Bedoya se situó en los 71 millones de pesos y la de Carlos Andrés Trujillo en los 90 millones de pesos.




Esta disparidad de costos ha generado un intenso debate entre la ciudadanía y ha puesto en tela de juicio la gestión de los recursos públicos. Mientras algunos defienden la importancia de una ceremonia de investidura adecuada para el nuevo mandatario, otros cuestionan la necesidad de destinar tal cantidad de dinero en un evento de este tipo, especialmente en un contexto de crisis económica y necesidades urgentes en diversos sectores de la ciudad.


Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario