Federico Gutiérrez anunció desde Castilla su candidatura a la Alcaldía de Medellín

Política- Actualidad Metropolitana

Por: Leonardo Tangarife Aguirre

Martes 7 de julio de 2023

 

El excandidato presidencial Federico Gutiérrez, anunció este martes su candidatura para la Alcaldía de Medellín, durante su recorrido por la comuna 5 en el barrio Castilla, contará con el aval del Partido Creemos, durante la rueda de prensa anunció que buscará alianzas con un candidato a la gobernación.






Durante la rueda de prensa un grupo de aproximadamente 15 personas quienes se movilizaban en motos, quisieron sabotear su evento. Frente a esto Federico invitó a los demás candidatos a hacer campañas limpias, basadas en ideas, valores y en sentido común.



Desde allí aseguró que siente una responsabilidad enorme con su ciudad y con el país, y que no se puede esperar hasta 2026 para empezar a recuperarlos.

“No tengo palabras para expresar la alegría que siento hoy: anunciar mi candidatura a la Alcaldía de Medellín me llena de emoción. Hoy estoy aquí con toda la convicción y con todas las ganas de volver a gobernar a mi ciudad. Y quiero hacerlo de la mano de todos ustedes, hacerlo juntos, hacerlo muy bien, hacerlo mejor”.


Frente a la situación actual con el gobierno de Gustavo Petro, dijo que, “Colombia no va bien. Y yo no creo en una oposición que destruye sino en una oposición que construye, ¿qué mejor lugar para construir que los gobiernos locales?”.



Con Creemos, ahora convertido en partido político, que cuenta no sólo con trayectoria sino con el respaldo popular con el que logró la Alcaldía de Medellín en 2015 con 246.221 votos, además de dos curules en el Concejo de la ciudad, espera llegar al cargo por segunda vez.


Rodeado de aproximadamente 500 personas, Gutiérrez no ocultó su felicidad por este anuncio, frente a esto dijo, “yo estoy feliz de anunciar esta candidatura. Y estaré muy orgulloso de volver a ser alcalde de Medellín; de hacer bien las cosas. Para mí es un honor servir y de hacerlo desde donde la gente diga: con respeto y con amor”.

Se espera que en los próximos días partidos como el Centro Democrático ingresen oficialmente a apoyar su candidatura.



Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario