Los coworking: espacios que abren puertas en el Aburrá Sur

Emprendimiento- Actualidad Metropolitana
Jueves 25 de mayo de 2023


Los coworking son ecosistemas de trabajo que permiten que personas de todas las disciplinas, compartan un espacio de manera independiente, allí pueden trabajar de manera armónica sin necesidad que cada persona pierda su independencia. Estos espacios se han popularizado los últimos años en el Valle de Aburrá, Itagüí no ha sido la excepción.








El primer coworking que se puede reconocer en el mundo nació en el año 2005 en la ciudad de San Francisco, fue creado por el programador Brad Neuberg, allí ofrecían inicialmente a sus usuarios de 5 a 8 escritorios, servicio de wifi y ordenadores compartidos.


Hoy la escasez de puestos de trabajo, los costos de mantenimiento de una oficina y el teletrabajo que se popularizó mucho más luego de la pandemia por el Covid-19, son algunas de las razones por las que los coworking han cogido auge en el país. 

Una de las ventajas de estos lugares, es que allí se pueden reunir diferentes profesionales u organizaciones para establecer relaciones, unir, ayudar y proponer quizás un trabajo conjunto.

En Itagüí abrió sus puertas hace poco Work In, un espacio creado por dos hermanas emprendedoras Judy y Ana María Gómez, quienes durante su trabajo en la empresa privada, desde el sector inmobiliario, vieron la necesidad en el mercado de apostarle a la creación de un coworking en este municipio del sur del Valle de Aburrá, respecto a esto Judy Gómez agrega que, "al trabajar nosotros en el mercado inmobiliario, nos dimos cuenta que acá en Itagüí había un gran vacío respecto a los coworking, hicimos un análisis de mercado y de las necesidades del municipio y vimos una gran oportunidad de abrir un espacio como este que ofrezca la comodidad y la flexibilidad en cuanto a costos y tiempo para los usuarios", 

Pueden existir algunos mitos en cuanto a los costos de este tipo de servicios, respecto a esto Ana María Gómez agrega que, "nosotros estamos pensando en la comunidad, tenemos unos precios de apertura muy asequibles, una persona puede venir a trabajar una hora desde 4.500 pesos". La facilidad que ofrecen los coworking para el momento del pago, va desde el alquiler por horas, días o pago mensual.

En los coworking se pueden encontrar diversidad de espacios para todos los gustos y necesidades, desde una oficina, hasta varios puestos de trabajo para call center, salas de juntas y auditorios. 

Emprender en este momento en el que atraviesa la economía del país puede llegar a ser algo complicado. Aquí hay un ejemplo de un emprendimiento novedoso que puede conocer, en la zona centro de Itagüí diagonal a la Notaría segunda en la Cra 51 #49-31. 

Ana María de Work In, enfatiza que hoy cualquier persona puede ir y tomar una hora de cortesía de sus espacios, "para que se antojen de probar una nueva forma de trabajar" en el municipio e invita a ponerse en contacto a través del número 333 0334531.










Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario