Andrés Guerra pidió el aval del Centro Democrático para Sebastián López

Política- Actualidad Metropolitana

Miércoles 3 de mayo de 2023

Por: Leonardo Tangarife Aguirre

El senador del Centro Democrático Andrés Guerra envió una carta al ex presidente Álvaro Uribe Vélez para solicitar que se le otorgue el aval para la Alcaldía de Medellín al concejal Sebastián López.




Guerra fue el senador más votado en Medellín, por lo que tendría la posibilidad de pedir el aval de su partido a quien él considere el indicado. Guerra y López han sido opositores al gobierno de Daniel Quintero, ambos han aparecido juntos haciendo críticas al modelo de recolección de basuras, a la situación actual de Hidroituango y EPM y a presuntos actos de corrupción del gobierno Quintero.

En la misiva que fue difundida esta semana el senador destaca que López, "es integridad, honestidad, juventud, conocimiento, además demostró lealtad ante la ingratitud de varios concejales elegidos por el partido". Se espera que en los próximos días el Centro Democrático tome una decisión, pues la semana pasada ya había anunciado la entrega de aval y coaval a varios precandidatos a alcaldías en el departamento y al precandidato a la Gobernación Andrés Julián Rendón.


Esta fue la carta que entregó el senador:

Ex presidente Álvaro Uribe Vélez.
Cordial saludo.

Observando el proceso local, creo con todo respeto que es primordial que en una ciudad como Medellín, donde el partido ha demostrado coherencia y determinación de oposición democrática, ante la pésima administración del alcalde actual, Daniel Quintero Calle, se hace muy necesario tener candidato propio de nuestro partido, eso no significa que en el presenté o futuro cercano no se puedan tomar decisiones de unidad con otros sectores políticos u otros candidatos que sumen a la máxima: UNIDAD = VICTORIA; por el contrario eso fortalece nuestro proceso y nos brinda solvencia, seriedad política, escribo estás líneas para solicitarle respetuosamente evalúe la posibilidad de entregarle el aval a la alcaldía de Medellín a Sebastián López.

Sebastián es, integridad, honestidad, juventud, conocimiento, además demostró lealtad ante la ingratitud de varios concejales elegidos por el partido, pero que hoy transitan en el sendero de la ingratitud, con poca memoria y nula coherencia política, ojalá la ciudad no lo olvide.


Me suscribo con lealtad y total respeto.
Andrés Guerra
Senador de la República


Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario