Fiscalía pedirá 50 años de prisión contra John Paulos por feminicidio de Valentina Trespalacios

Judicial- Actualidad Metropolitana

Martes 4 de abril de 2023

Por: Leonardo Tangarife Aguirre


La Fiscalía anunció que el lunes 17 de abril acusará formalmente al ciudadano estadounidense John Paulos, por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios, en el caso de la dj Valentina Trespalacios. 




Los hechos por los que será acusado John Paulos sucedieron en Bogotá, en la madrugada del pasado 22 de enero. El país se conmocionó con la noticia, luego que salieron a la luz unos videos en los que se ve al parecer a Paulos saliendo del parqueadero del edificio donde se estaba hospedando, con una maleta con el cuerpo de Valentina. 


Paulos fue detenido en un aeropuerto en Panamá, donde al parecer quería huir a Estambul en Turquía. Luego de su detención, desde el pasado 2 de febrero, permanece en una celda especial en el centro penitenciario La Picota de Bogotá. Luego que el juez 59 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, le impusiera medida de aseguramiento preventiva de la libertad, por considerar que el ciudadano extranjero representaba un peligro para la sociedad.


El representante legal de la familia de Valentina Trespalacios, es el abogado Miguel Ángel del Río, quien aseguró que buscará la pena máxima en contra de John Paulos. Por este hecho la Fiscalía pedirá 50 años de prisión.



Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario