Política- Actualidad Metropolitana
Miércoles 25 de enero de 2023
Por: Actualidad Metropolitana
En pleno año electoral, salió a la luz un nuevo escándalo que involucra a 13 de los 17 concejales del municipio de Itagüí, que corren el riesgo de perder su investidura, todo por aprobar un cupo de endeudamiento mayor al permitido por el municipio.
Durante su mandato, el alcalde de Itagüí José Fernando Escobar, ha pedido varios cupos de endeudamiento, que han sido aprobados por el Concejo, el último fue a finales del año 2022, por 70 mil millones de pesos. El problema radica en que para el momento en que Escobar termine su mandato, la deuda será de 110 mil millones de pesos, cuando tiene permitido solo 60 mil millones de pesos.
Estos serían los concejales de Itagüí que podrían perder su investidura:
– Norberto Gaviria
– Andrés Camilo Arcila
– Osval Darío Ramírez
– Sulma Ocampo Montoya
– Juliana Piedrahíta Castañeda
– Gerson Antonio Colorado
– Cristian David Osorio
– Jhon Alejandro Otálvaro
– Juan Pablo Martínez
– Juan Fernando Zapata
– Bernando de Jesús Duarte
– Pablo Bernardo Martínez
– Jorge Iván Restrepo
Estos concejales votaron negativo:
– Camilo Andrés Valencia
– Walter Betancur
– Juan Andrés Caro
Este concejal estaba ausente al momento de la votación:
– Elkin de J Zuleta.
El juzgado 25 administrativo de Medellín, admitió una demanda de una abogada itagüiseña, quien argumentó que el burgomaestre, sobrepasó el cupo de endeudamiento del municipio.
Entre las medidas cautelares que aceptó el juzgado y que había solicitado la abogada demandante, está no hacer uso del cupo de endeudamiento de 70 mil millones de pesos que solicitó el alcalde y aprobó el Concejo, mientras el juez tome una decisión final.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario