Falleció en Brasil Pelé el rey del fútbol

Deporte- Actualidad Metropolitana

29 de diciembre de 2022

Por: Actualidad Metropolitana


A sus 82 años falleció en Brasil, el ex futbolista Pelé, quien perdió una difícil batalla contra un tumor en el colon diagnosticado en el mes de septiembre del 2021.



Edson Arantes do Nascimento, Pelé, murió en una clínica de Sao Paulo, Brasil, máxima leyenda del fútbol se había ganado el corazón de los aficionados del fútbol por su brillante carrera deportiva.

El triple campeón del mundial de Fútbol, fue sometido a diferentes tratamientos para luchar contra su enfermedad, y justo durante el pasado mundial de Qatar, se habló en diferentes medios de comunicación que durante los últimos meses el astro tuvo complicaciones cardíacas y renales que al final debilitaron más su estado de salud.

Su estreno como futbolista de la selección de Brasil se dio el 7 de julio de 1957, el encuentro se dio en el estadio Maracaná contra la selección Argentina y ahí anotó su primer gol.

Pelé fue un jugador histórico no solo para Brasil, sino para el mundo, pues se coronó en tres ocasiones como campeón del Mundial de Fútbol, en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970. Por lo anterior obtuvo el récord Ginness de mayor cantidad de copas del mundo ganadas por un individuo.


Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario