Nuevo fallo revive la revocatoria contra Daniel Quintero

Política- Actualidad Metropolitana

9 de noviembre de 2022


Este miércoles el juez de la Sala Quinta - Mixta Del Tribunal Administrativo De Antioquia, falló en el caso de la revocatoria del alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle.





“PRIMERO: REVÓCASE la sentencia proferida el 27 de abril de 2022 por el Juzgado Cuarto Administrativo Oral de Medellín, por lo expuesto en la parte motiva y, en su lugar, se dispone:


SEGUNDO: DECLÁRASE que la Registraduría Nacional del Estado Civil, por conducto del correspondiente registrador especial de Medellín, ha incumplido la obligación contenida en el artículo 15 de la ley estatutaria 1757 de 2015, por lo expuesto en la parte motiva de esta providencia.


TERCERO: ORDÉNASE a la Registraduría Nacional del Estado Civil, por conducto de la Registraduría Especial de Medellín, que en el plazo máximo de ocho (8) días, contados a partir de la ejecutoria de esta providencia, cumpla la obligación contemplada en el artículo 15 de la ley 1757 de 2015, con total independencia de las decisiones que adopte el Consejo Nacional Electoral en función de las investigaciones que adelante en ejercicio de la función de inspección vigilancia y control a que se refiere el artículo 35 de la ley 1757 de 2015 y, en caso de que constante el cumplimiento de los requisitos señalados exclusivamente en el citado artículo 15 de la ley 1757 de 2015, cumpla lo dispuesto en el artículo 43 ibidem, en el sentido de notificar al funcionario correspondiente para los fines que contempla la citada norma”.


Respecto a esto Andrés "El Gury" Rodríguez , líder de la revocatoria dijo que, "estamos en manos de que la Registraduría informe a Gustavo Petro, que llame a elecciones de #RevocatoriaDeDanielQuintero. Es lo que se merece esta ciudad, estamos hartos de la estructura delictiva que malgobierna a Medellín #DanielSíSeVa y revocado".

Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario