Freddy Guevara: un talento de Supía para Colombia

Entretenimiento- Actualidad Metropolitana

14 de octubre de 2022

En Actualidad Metropolitana queremos destacar el trabajo de los artistas que a diario luchan por dar lo mejor de sí para su público.








Hoy los invitamos a conocer un poco de la trayectoria artística de Jhon Freddy Guevara Sánchez, un joven cantautor de música norteña, popular y banda, oriundo del municipio de Supía- Caldas, quien desde hace casi dos años empezó en el mundo musical, su pasión la ha combinando con su trabajo como instructor de su escuela de seguridad y vigilancia.






Hablando de sus inicios como cantautor él comenta que, “inicialmente mi carrera musical empezó en el departamento de Antioquia en el municipio de Urrao, luego en otros municipios del Suroeste antioqueño, presentándome en discotecas y eventos privados”.


En cuanto a su mayor motivación para iniciar en el mundo musical, Guevara añade que, “desde muy joven siempre fue mi sueño ser cantante y a los 30 decidí hacer realidad este desafío conmigo mismo, por las ganas de salir adelante, de explorar que se siente ser cantante y de sacar a mi familia adelante con mi talento”.



En la actualidad ha grabado más de 8 canciones y en su meta está seguir trabajando por ofrecerle a su público nuevos éxitos para todos los gustos. Freddy, se ha inspirado para escribir las letras de sus canciones en situaciones de su vida y en historias que le cuentan personas que lo rodean.


La familia siempre hace parte fundamental en la vida de todo artista, por eso dice con orgullo que, “ el apoyo ha sido total tanto de mis padres como mis dos hijas las cuales se saben todas mis canciones, para mis padres fue una sorpresa cuando yo les mostré el audio de mi primera canción y le dije a mi mamá escuché y me dice quien canta ahí, ella me responde que Alzate, y yo le contesté, no mamá, escucha bien y se sorprendió al escuchar mi voz, me abrazó y me dió la bendición”.



Pero no todo en la vida de los artistas es color de rosa, Guevara contó cuáles han sido las mayores dificultades a la hora de emprender su carrera musical, “ en ocasiones se me ha dificultado mantener mi carrera, ya que todo es dinero tanto para grabar, editar videos y promocionar. La promoción tiende a ser lo más difícil ya que algunos medios de televisión y radio cobran muchísimo dinero por promocionar, sin embargo, también he corrido con suerte porque algunos medios son muy colaboradores en el tema”.






Freddy recientemente hizo el lanzamiento de su primer álbum musical que hoy presenta al mundo con mucho orgullo, titulado “Regalo de Dios”, que cuenta con algunos sencillos como: “Te perdí”, “Regalo de Dios”, “El Mejor Tirador” y otras siete canciones que puede escuchar en todas las plataformas digitales como Spotify y YouTube.
Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

1 Reviews :