Falleció la anciana que inspiró el personaje de ‘Mamá Coco’

Entretenimiento- Actualidad Metropolitana

17 de octubre de 2022

Este lunes se conoció el fallecimiento de la señora María Salud Ramírez Cabello, la tierna abuela de Michoacán, México, que inspiró el personaje de ‘Mamá Coco’ en la película animada de Disney “Coco”. 

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1ZCYyWajUVOmcSPSPAGCV0XkPZAttC_EF


Ramírez tenía 109 años, su deceso fue anunciado por Roberto Monroy, Secretario de Turismo de Estado de Michoacán. A través de su cuenta de Twitter dijo, “Lamento profundamente el fallecimiento de Doña María Salud Ramírez Caballero, “Mamá Coco”, mujer incansable y ejemplo de vida, quien fuera inspiración para este amado personaje que dio la vuelta al mundo. Mis oraciones para su descanso y para que su familia encuentre resignación”.

En meses pasados se conoció que la familia de la señora peleó para que los productores de la película reconocieran su aporte en la cinta inspirada en las tradiciones mexicanas.

El largometraje fue ganador del premio Óscar a la mejor película de animación y allí ‘Mamá Coco’ era la abuela de Miguel, un niño que trascendía al mundo de los muertos con la idea de conocer a sus bisabuelos. 

 

Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario