Miles de colombianos marcharon en contra de las llamadas petroreformas

Política- Actualidad Metropolitana

Septiembre 26 de 2022

Por: Leonardo Tangarife Aguirre


En solo dos meses de este nuevo gobierno, en la mañana del lunes, miles de colombianos marcharon en todo el país para manifestarse en contra de las reformas que el presidente Gustavo Petro ha presentado al país, tales como la reforma política, tributaria y al sistema de salud.




Las manifestaciones en general fueron pacíficas, no hubo capuchas ni daños hacia la infraestructura pública o privada, tampoco intervención del ESMAD en ninguna ciudad de Colombia. 






En sus redes sociales el ex candidato presidencial y líder de oposición Federico Gutiérrez, manifestó que, "es una movilización ciudadana, más allá de partidos o líderes políticos. Ni un solo vidrio roto, ni un solo bus quemado, ni un solo CAI quemado. Esa es la Colombia que verdaderamente somos".


La marcha fue la oportunidad para que precandidatos a la alcaldía de Medellín como Liliana Rendón y Simón Molina aprovecharan para adelantarse a su campaña y protestar en contra de la administración de Daniel Quintero.


El ex concejal Simón Molina manifestó en su cuenta de Twitter, "se escuchó el eco en toda la ciudad. “Fuera Quintero, Fuera Quintero!!”.


En ciudades como Cali, los ciudadanos se pronunciaron frente las reformas de Gustavo Petro y a la administración municipal del alcalde Jorge Iván Ospina, respecto al último escándalo de presunta corrupción en contratación de EMCALI.


La oposición espera hacer una nueva manifestación pública el próximo mes de octubre.

Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario