Óscar Iván Zuluaga recibió reconocimiento del Congreso

Política- Actualidad Metropolitana

14 de junio de 2022


Este martes el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga recibió el reconocimiento ‘Orden de la Democracia, Simón Bolívar’ por parte del Congreso por sus 35 años de servicio público, la iniciativa fue presentada por los congresistas Juan Espinal y Juan David Vélez.


En su recorrido en el sector público Óscar Iván fue Ministro de Hacienda en el segundo período de Álvaro Uribe entre 2006 y 2010. Además, senador entre 2002 y 2006, alcalde de Pensilvania- Caldas entre 1990 y 1992 y concejal entre 1988 y 1990. Igualmente, fue candidato presidencial en las elecciones de 2014 por el Partido Centro Democrático. 

A través de sus redes sociales Zuluaga afirmó que, "el mejor reconocimiento, en estos 35 años de Servicio Público, es la amistad que queda con tantos colombianos. El poder es pasajero y efímero; la familia y amigos es lo valioso, mi gratitud permanente. Mi interés será siempre servirle al país, fortalecer la democracia y ayudar a recuperar la confianza de los colombianos".


Por medio de su cuenta de Twitter el representante a la Cámara por Antioquia, Juan Espinal, expresó su admiración hacia el homenajeado, "usted es el caballero de la política en Colombia".

Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario