Gustavo Petro es el nuevo presidente de Colombia

Política- Actualidad Metropolitana

23 de noviembre de 2022


Este domingo Colombia dio un giro hacia la izquierda, con la elección del exguerrillero del M19 Gustavo Petro como nuevo presidente, derrotó a su oponente Rodolfo Hernández por más de 700 mil votos de diferencia.




Tras meses de tensión al interior del país, por la guerra sucia entre las campañas presidenciales, Gustavo Petro consolidó su triunfo. Con el 99% de las mesas informadas durante el preconteo, Petro ganó con un 50,4% de los sufragios frente al 47,2% que obtuvo el ingeniero Rodolfo Hernández.

Este es un hecho histórico para el país, puesto que es el primer gobierno de izquierda que toma el poder en Colombia y Francia Márquez se convierte en la primera mujer afrodescendiente que ocupa esta dignidad.

El mandatario electo manifestó su alegría a través de su cuenta en Twitter, "Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la patria. Esta victoria para Dios y para el pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas".



Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario