Piedad Córdoba retenida en Honduras por transportar 68 mil dólares en efectivo


Política- Actualidad Metropolitana

26 de mayo de 2022



La senadora electa por el Pacto Histórico Piedad Córdoba, fue retenida este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Comayagua en Honduras al intentar ingresar con 68 mil dólares en efectivo que en pesos colombianos serían $267.988.000.



Córdoba se encontraba en ese país desde el pasado 21 de mayo por una invitación del gobierno. El dinero fue encontrado a través del escaneo de rayos x. La ley colombiana exige que para ingresar al país la máxima suma es de 10.000 dólares ($39.410.000).

La polémica senadora Piedad Córdoba había sido alejada desde el pasado 20 de abril de los eventos de la campaña del candidato presidencial Gustavo Petro, por los líos judiciales que actualmente enfrenta ante la Corte Suprema de Justicia por sus presuntos vínculos con la guerrilla de las Farc.

En otro caso pendiente, según fuentes de la justicia de Estados Unidos, tendría un expediente para pedir en extradición a la senadora electa, pero al parecer se estudia el momento adecuado para solicitar la medida por las elecciones presidenciales. 



Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario