Política- Actualidad Metropolitana
22 de abril de 2022
Este viernes el senador electo por el Centro Democrático, Andrés Guerra Hoyos, pidió a las directivas de su partido la expulsión de los concejales de Medellín, Paulina Úsuga, Albert Corredor, Lina García y Nataly Vélez, por su cercanía con el alcalde de Medellín Daniel Quintero.
Los concejales habían perdido en noviembre del año 2021, la voz y el voto al interior de esta corporación por haber desobedecido las directrices del partido para la elección de la mesa directiva de 2022, sanción que fue retirada a inicios de abril por el Consejo Nacional Electoral.
A través de sus redes sociales, Guerra afirmó que, "es evidente por parte los 4 concejales la defensa, protección y apoyo constante a la administración del alcalde @quinterocalle, camarada número 1 en ANTIOQUIA de Gustavo Petro, así las cosas , se convierte lo político en un circo de componendas, es manosear la credibilidad de todo un partido y de la opinión pública, somos una burla de la izquierda descarada liderada por los Petro, Piedad, @luisperezpresidente. Insisto con todo rigor, que los 4 concejales sean expulsados y se queden con su curul, nosotros nos quedamos como partido con nuestra dignidad".
El concejal Albert Corredor, le respondió en sus redes a la solicitud de Andrés que, "dignidad implica respetar al otro desde la divergencia, construir a partir de las diferencias, entender que el mundo no gira al rededor de la opinión de una sola persona y mucho menos cuando se trata de política. Andrés, mi dignidad vale más que el aval de un partido político".
Si el Centro Democrático toma la decisión de expulsar a los concejales del partido, ellos podrán quedarse en su curul y con la libertad de poder participar en las elecciones del próximo año por otro partido.
En el caso que los concejales no sean expulsados y ellos deseen ser elegidos nuevamente el próximo año como concejales, ellos deben renunciar un año antes de la elección a su actual partido y curul para poder ser candidatos el próximo año por otra colectividad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario