Senador electo Andrés Guerra, pide expulsión del Centro Democrático a 4 concejales "rebeldes"

Política- Actualidad Metropolitana

22 de abril de 2022


Este viernes el senador electo por el Centro Democrático, Andrés Guerra Hoyos, pidió a las directivas de su partido la expulsión de los concejales de Medellín, Paulina Úsuga, Albert Corredor, Lina García y Nataly Vélez, por su cercanía con el alcalde de Medellín Daniel Quintero.




Los concejales habían perdido en noviembre del año 2021, la voz y el voto al interior de esta corporación por haber desobedecido las directrices del partido para la elección de la mesa directiva de 2022, sanción que fue retirada a inicios de abril por el Consejo Nacional Electoral. 


A través de sus redes sociales, Guerra afirmó que, "es evidente por parte los 4 concejales la defensa, protección y apoyo constante a la administración del alcalde @quinterocalle, camarada número 1 en ANTIOQUIA de Gustavo Petro, así las cosas , se convierte lo político en un circo de componendas, es manosear la credibilidad de todo un partido y de la opinión pública, somos una burla de la izquierda descarada liderada por los Petro, Piedad, @luisperezpresidente. Insisto con todo rigor, que los 4 concejales sean expulsados y se queden con su curul, nosotros nos quedamos como partido con nuestra dignidad".


El concejal Albert Corredor, le respondió en sus redes a la solicitud de Andrés que, "dignidad implica respetar al otro desde la divergencia, construir a partir de las diferencias, entender que el mundo no gira al rededor de la opinión de una sola persona y mucho menos cuando se trata de política. Andrés, mi dignidad vale más que el aval de un partido político".


Si el Centro Democrático toma la decisión de expulsar a los concejales del partido, ellos podrán quedarse en su curul y con la libertad de poder participar en las elecciones del próximo año por otro partido. 


En el caso que los concejales no sean expulsados y ellos deseen ser elegidos nuevamente el próximo año como concejales, ellos deben renunciar un año antes de la elección a su actual partido y curul para poder ser candidatos el próximo año por otra colectividad.



Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario