Juan David Londoño: un intelectual muy fitness

Entretenimiento- Actualidad Metropolitana


Esta semana tuvimos la oportunidad de conocer a Juan David Londoño Zuluaga, quien con 41 años es: administrador de negocios, deportista, modelo y presentador de televisión. Su físico es resultado de más de 18 años de entrenamiento en el gimnasio, convirtiéndose como él mismo dice en un "nerdo superficial". A continuación podrán conocer algunos aspectos de su vida. 




Actualidad Metropolitana:  ¿Cómo se define como persona y deportista?

Juan David Londoño Zuluaga: Me defino como un ser raro, extraño, fuera de lo normal, un poco "rayado de la cabeza", algo soñador pero al fin y al cabo bastante realista, muy inmaduro para la edad que tengo, pero con callo para la vida, noble pero insolente y transgresor, una especie en vía de extinción, un "nerdo superficial" con estereotipos inculcados para adorar lo cosmético, pero con la capacidad de asombro intacta para embriagarse con la ciencia, admirador de la naturaleza, obsesionado con las estrellas, escéptico consagrado, un ateo hecho a pulso, que al igual que todos los seres de carbono dotados de conciencia, va en busca de la felicidad.

Actualidad Metropolitana:  ¿Cuál fue su principal motivación para iniciar en el mundo deportivo?

J.D.L.Z: Mi primera motivación para comenzar con el ejercicio muscular, creo que obedeció a la misma patología que desarrollan todas esas mentes esclavas de la obsesión por la fortaleza y la superioridad física, emanada como respuesta a la debilidad e insignificancia física cocida en la adolescencia, la cual se desencadenaba en problemas de aceptación y autoestima.

Actualidad Metropolitana:   ¿Cómo combina el deporte con su profesión?

J.D.L.Z: Todos los días cuando salgo del trabajo a las 5:30 de la tarde, lo primero que hago es ir al gym más cercano en donde puedo volver a generar las endorfinas y serotoninas que serán las garantes de mi felicidad.




Actualidad Metropolitana:  ¿Cuál es su mayor pasión?

J.D.L.Z:  Mi mayor pasión es definitivamente hablar del universo y las religiones.

Actualidad Metropolitana:  Si pudiera devolver el tiempo y darse un consejo, ¿cuál sería?

J.D.L.Z: Viva, no vuelva a esperar a que tenga el tiempo o la plata, simplemente viva el hoy.

Actualidad Metropolitana: ¿Cómo cree que sería su vida si no hubiese tomado este camino deportivo que usted llama "superficial con estereotipos inculcados para adorar lo cosmético"?

J.D.L.Z: Creo que sería disruptivamente diferente, el tema del ejercicio me llevó a constituir una forma física apta para incursionar en el mundo del modelaje, eso de cierta forma cambió mi comportamiento psicológico tímido y taciturno y le imprimió cierto contexto de transgresión a las tradiciones, todo esto me llevó de forma silenciosa al mundo de las comunicaciones, haciendo que mis arquetipos psicológicos tomaran rumbos más mediáticos hasta el punto que hoy en día incluso presentó un programa de televisión.

Actualidad Metropolitana:  Muchas personas admiran su físico, ¿qué cree que les falta por conocer de su lado más humano y "rayado de la cabeza" ?

Actualidad Metropolitana: Creo que les falta TODO.

Actualidad Metropolitana: ¿Qué piensa que le hace falta por vivir?

J.D.L.Z: Me hace falta por vivir de todo, creo que incluso al morirnos de 100 años, nos queda faltado un cúmulo de situaciones y sensaciones infinitas por vivir.

Actualidad Metropolitana: ¿Cómo inició en el mundo de la televisión y cómo ha sido esta experiencia?

J.D.L.Z:  El mundo de la televisión lo conocí hace un año, cuando el director de un programa de viajes llamado El Trip de Caracol Internacional, me contactó para que fuera el presentador, parece que la presentación la llevaba en las venas porque hasta el día de hoy, continúo con el programa.

Actualidad Metropolitana: Este programa le ha permitido conocer diferentes lugares, ¿cuál de estos sitios es para usted inolvidable y cuáles otros le gustaría conocer?

J.D.L.Z: El programa se graba en su mayor parte en Colombia, a pesar de que conozco muchos lugares del exterior, pienso que este país tiene mucho más para ofrecer, el patrimonio natural y la diversidad de paisajes exóticos como la Guajira, de verdad que constituyen entornos oníricos, me gustaría conocer el sur del país, el Amazonas, las selvas vírgenes que nunca han sido tocadas por las civilizaciones en toda la historia de la humanidad.

Actualidad Metropolitana: ¿Algún día le gustaría escribir un libro?, ¿cuál nombre le pondría?

J.D.L.Z: Sí, inclusive ya lo empecé, llevo 5 páginas, ¡Jajajaja!, se llama "EL PSIQUIATRA".

Actualidad Metropolitana: ¿Cómo ha sido esa experiencia, de qué se trata el libro?

J.D.L.Z: Realmente me gusta mucho escribir, mi abuelo era periodista y parece que llevo lo mediático en la sangre, el libro es una metáfora sobre la realidad, la idea es sobre un psiquiatra que está haciendo un trabajo de grado con varios pacientes que enfrentan diversas patologías, para que al final se dé cuenta que todos esos pacientes que él trataba estaban en perfecto estado y  que el que estaba enfermo era el mismo.

Actualidad Metropolitana: ¿Cuál libro recomendaría leer?

J.D.L.Z: "La historia del tiempo" de Stephen Hawking

Actualidad Metropolitana: ¿Cuál es para usted la clave del éxito?

J.D.L.Z: La pasión.


Pueden seguir a Juan David en sus redes sociales:

Instagram: juandavidlz


Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario