Andrés Guerra y Rosa Acevedo renunciaron para aspirar al congreso

 Política- Actualidad Metropolitana

30 de noviembre de 2021


Este martes renunciaron a sus respectivas curules, Andrés Guerra Hoyos en la Asamblea Departamental de Antioquia y Rosa Acevedo en el Concejo de Itagüí para aspirar al Congreso en las elecciones de marzo de 2022.





Guerra y Acevedo ocupaban estas curules gracias al estatuto de la oposición, que permite que quienes ocupen el segundo lugar en las elecciones para la gobernación y la alcaldía, ocupen una curul en la Asamblea y el Concejo respectivamente.


Durante su paso por la Asamblea, Andrés Guerra sorprendió a la clase política antioqueña por su apoyo al gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, en medio de su proceso jurídico. Igualmente, por sus aportes en la construcción del Plan de Desarrollo, la defensa de la Fábrica de Licores de Antioquia. 


Respecto a su renuncia el diputado Guerra dijo, "10 años buscando un sueño: ser el gobernador de los antioqueños. Dos campañas a la Gobernación. Además en dos ocasiones diputado de Antioquia… Ahora buscaré una curul para Antioquia en el Senado 2022. Solo gratitud con Antioquia. De mi parte cariño, trabajo, gallardía siempre".


Por su lado Rosa Acevedo afirmó que, "hoy termino mi cuarto periodo como concejal en el Concejo Municipal de Itagüí. En este momento histórico que vive el país, la defensa de la democracia y de nuestras libertades, hace que hoy acepte la invitación del expresidente Álvaro Uribe Vélez de hacer parte de la lista a la Cámara de Representantes por el departamento de Antioquia".


Como concejal del municipio de Itagüí, Rosa hizo una oposición constructiva a la administración municipal, se destacaron sus debates de apoyo al la reactivación económica, defensa de los derechos del sector cultural y deportistas. Igualmente, la demanda al plan de desarrollo que aún sigue en curso.


En las pasadas elecciones regionales en 2019, Andrés Guerra obtuvo 661.279 votos como candidato a la Gobernación de Antioquia y Rosa Acevedo como candidata a la Alcaldía de Itagüí 23.496 votos, ambos por el Partido Centro Democrático.


En los próximos días ambos iniciarán sus recorridos por el departamento de Antioquia como fórmula para el Congreso.




Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario