Reportaje Gráfico: La denuncia Pública al reabrir cocina de cárcel El Pedregal después de estar sellada por sanción

 Por: Jorge Alberto Carmona Vélez veeduría penitenciaria nacional  y defensor de DDHH de la población privada de la libertad en el departamento de Antioquia. 

Cárcel Pedregal

Después de los últimos hechos en donde nuevamente muchísimas personas resultaron intoxicadas por la ingesta de alimentos en estado de descomposición al interior del complejo penitenciario el Pedregal en Medellín, y después de que la veeduría ciudadana al sistema penitenciario y carcelario nacional solicitará a los ministerios públicos de Medellín investigar estos hechos se realizó visita  a las instalaciones del rancho de ese establecimiento penitenciario y carcelario nacional por parte de la procuraduría regional de Antioquia y otros ministerios públicos de Medellín para verificar el estado y manipulación de los alimentos junto con las normas higiénico sanitarias para programar acciones de exigibilidad a la unidad de servicios penitenciarios USPED con respecto al mantenimiento de la red hidráulica de alcantarillado e instalaciones en general del complejo penitenciario el Pedregal.

Cárcel de Pedregal

Cárcel de Pedregal

Mala alimentación , Cárcel de Pedregal

Cárcel de Pedregal

En la visita que se realizó el día 15 de septiembre de 2021. Se evidenció obstrucción de desagües y colmatación de trampas de grasa, goteras y humedades en el Techo del rancho entre otras cosas más que ponen en riesgo la salud de más de 4700 privados de la libertad de ese establecimiento penitenciario y carcelario nacional.


Todo esto ha generado  malestar generalizado por parte de los y las privadas de la libertad por la negligencia institucional de la USPED, de la dirección regional y de las directivas de ese establecimiento penitenciario y carcelario frente a la incapacidad de la búsqueda de soluciones para dignificar la salud y la vida de todos los privados de la libertad en ese establecimiento carcelario nacional.

Cárcel de Pedregal

Cárcel de Pedregal

Cárcel de Pedregal

Cárcel de Pedregal

Cárcel de Pedregal

Cárcel de Pedregal



Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario