La emergencia climática llegó para quedarse: Jorge Pérez Jaramillo

Medio Ambiente- Actualidad Metropolitana

6 de septiembre de 2021

 

Jorge Pérez Jaramillo, Arquitecto y planificador urbano y regional. Es uno de los 16 miembros del Comité Científico para enfrentar la Emergencia Climática en Antioquia.




En su práctica académica y profesional asocia la solución a los problemas de la ciudad a partir de las respuestas a las preguntas científicas sobre los desequilibrios urbanos y regionales.


Ha sido:

- Decano y profesor de las Facultades de Arquitectura de las universidades Pontificia Bolivariana (1993-2001) y Santo Tomás (2018-2019) en Medellín.


- Fellow de la Rockefeller Foundation como Resident en el Bellagio Center en Italia en agosto de 2019.


- Visiting Fellow en King’s College, Cambridge en 2017


- Guest Professor en IURD Berkeley 2017-2019, entre otras universidades nacionales e internacionales.


- Fue subdirector del Área Metropolitana del Valle de Aburrá entre 2004 y 2008, donde formuló diversos planes metropolitanos incluyendo las Directrices Metropolitanas de Ordenamiento Territorial DMOT Acuerdo 15 del 2006 y sus proyectos estratégicos.


- También fue director de Planeación de Medellín entre 2012 y 2015 donde formuló el Plan de Ordenamiento Territorial de Medellín de 2014 Acuerdo 48 de 2014 y participó en la definición de varios proyectos estratégicos como los Parques del Río, el Jardín Circunvalar y las Unidades de Vida Articulada, entre otros. Anfitrión del 7° Foro Urbano Mundial ONUHábitat 2014 y coordinó la candidatura ganadora por Medellín al premio Lee Kuan Yew World City Prize 2015-2016.


Ha liderado planes de ordenamiento territorial y procesos de planeación en varios municipios de Colombia.


Sus obras de arquitectura han sido premiadas en concursos, reconocidas en Bienales y publicaciones especializadas en Colombia y otros países.


Actualmente es consultor senior del Banco Mundial y asesor de la Gobernación de Antioquia en Planeación y Hábitat.


En Twitter @PerezJaramilloA

Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario