El derecho a una vida universitaria libre y generadora de valor

Metrópolis- Actualidad Metropolitana


Por: Universidad EAFIT

EAFIT es una universidad que promueve la educación liberal, lo que significa el cultivo de lo humano y del saber aplicado y científico para la generación de valor y el desarrollo sostenible de la sociedad. En este propósito, desde sus orígenes, se ha comprometido con la defensa de las libertades individuales, la libre empresa, la libre expresión, y la promoción de los valores democráticos y de la inclusión social.





Somos un espacio de conexión permanente y responsable con distintos actores empresariales, públicos, sociales y culturales para hacer eco de sus problemáticas y aportar con soluciones pertinentes y responsables tanto en el ámbito local como en el global. Por ello, promovemos y abrazamos en todos nuestros escenarios, académicos y públicos, el pensamiento crítico, la discusión racional, la indagación y el debate, así como la escucha empática, lo cual exige reflexión, rigor en la argumentación y respeto por las ideas diferentes de los integrantes de nuestra comunidad de conocimiento.


Consecuentes con estos principios fundacionales repudiamos las amenazas  que han venido recibiendo algunos miembros de EAFIT por sus posiciones, y que pretenden acallar sus voces y negar su derecho a participar de una vida universitaria en libertad.  Esta forma de actuar no representa el Ethos de nuestra Universidad, y le hace daño a la Institución, a la ciudad y al país. 


De igual manera, hacemos un llamado a las autoridades para que la investigación se adelante con prontitud y diligencia. Se han hecho las denuncias correspondientes y creemos en la eficacia de la justicia para devolver la confianza a nuestra comunidad.


Aprovechamos esta oportunidad para reafirmar nuestros valores y compromisos. Alentamos a todos los eafitenses e integrantes de la sociedad a continuar construyendo una sociedad más pluralista, tolerante e incluyente.

 


Comunicado n° 71

 Medellín, 5 de agosto de 2021

Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario