“No todo es cambio climático”, dice *Juan Darío Restrepo Ángel

“No todo es cambio climático”, dice *Juan Darío Restrepo Ángel (Ph. D.)*, en el inicio de la Clase 2 de hoy: *La degradación ambiental de las cuencas hidrográficas y su impacto en la crisis climática.*


Es Biólogo Marino de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y doctor en Oceanografía de la Universidad de Carolina del Sur en los Estados Unidos. Desde la década de 1990, el profesor Restrepo ha estado estudiando los mecanismos del transporte de sedimentos de los ríos del Pacífico y Caribe de Colombia.

Uno de sus estudios ha sido la investigación sobre las causas y tendencias de la erosión en la cuenca del río Magdalena durante los últimos 30 años, trabajo que obtuvo Mención Especial en Ciencias Físicas, Exactas y Naturales del Premio Alejandro Ángel Escobar en el año 2006. El profesor Restrepo ha sido becario de las Naciones Unidas en el estudio de los Ecosistemas del Milenio y co-autor del Capítulo del estado de las Costas en el mismo proyecto.

Es miembro de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales desde el 2014. Recientemente obtuvo Mención de Honor en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Premio Alejandro Ángel Escobar 2018, y fue nombrado Profesor Emérito de la Universidad EAFIT en 2020.

​Actualmente es director del Programa de Doctorado en Ciencias de la Tierra de la Escuela de Ciencias.

Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario