Alcaldes del sur del Valle de Aburrá piden reactivación económica del comercio

Economía- Actualidad Metropolitana

Por: Leonardo Tangarife Aguirre

6 de mayo de 2021


Alcaldes del sur Valle de Aburrá enviaron este jueves al Ministerio del Interior una solicitud para que se vuelva a activar el comercio en los municipios de Caldas, Envigado, Sabaneta, Itagüí y La Estrella. Según los burgomaestres, las familias se están viendo afectadas en sus ingresos con los toques de queda nocturnos y durante los fines de semana.





En la solicitud, los alcaldes manifiestan que los comerciantes han perdido más de 120.000 millones de pesos a causa de las restricciones, sumándose a los daños y pérdidas por el paro nacional que completa más de ocho días.

"El 36% de los empresarios y comerciantes está contemplando la reducción de su fuerza laboral profundizando la crisis. Por lo cual nos solicitan no más cierres para que se dé una reactivación económica efectiva", agregaron en su petición los alcaldes.

La propuesta inicial de los alcaldes es que el toque de queda inicie a las 10 de la noche del sábado y termine a las 5 de la mañana del lunes.

Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario