CES, la primera U de Colombia en ser admitida por acuerdo de campus del International Team for Implantology (ITI)

Salud- Actualidad Metropolitana


26 de mayo de 2021

En las grandes ligas de los profesionales mundiales de la salud bucal, así podría describirse el ingreso de la Universidad CES de Medellín, la primera y única de Colombia, en ser admitida por el ITI (International Team for Implantology por sus siglas en inglés).





El ITI es una fundación internacional que promueve el conocimiento en implantología y campos afines a la odontología desde 1980. Por medio de sus diferentes Secciones –nacionales reúne a más de 18.000 miembros y becarios alrededor de intercambios de experiencias y conocimientos.


“Más que un logro, es un gran reconocimiento a nuestra facultad y a los profesores que en esta área de la Implantología y la rehabilitación oral lideran, con gran calidad y compromiso por ser cada día mejores, estos procesos, tanto en la enseñanza a su estudiantes como en su práctica profesional y que dan lustre a lo que desde nuestro posgrado el Dr. Muñoz y la Dra. Jaramillo en forma tan comprometida y desinteresada, aportan a la formación de los profesionales de la odontología”,expresó el Dr. Julián Emilio Vélez Ríos, decano de la Facultad de Odontología CES.


Dentro de las cuatro áreas de trabajo del ITI (Educación, Investigación, Afiliación y Liderazgo), la Facultad de Odontología de la Universidad CES fue incluida en la Sección Educación por medio de la plataforma ITI Academy Online Campus Agreement. Este es un espacio de educación digital el cual incluye módulos educativos con más de 700 contenidos diferentes en implantología y regeneración ósea, todo ello para elevar el conocimiento del odontólogo y que el paciente se beneficie con la mejor calidad en los tratamientos.


Una vez en la Sección de Educación, los docentes Fellows Johanna Jaramillo Arango y Sebastián Muñoz Zapata, ambos de la U. CES, junto con el docente Carlos Serrano Méndez de la U. Nacional consolidaron el grupo ITI Lead-Team Colombia, tras un encuentro internacional de la asociación en Brasil. Del encuentro surgió la necesidad de mejorar el proceso de formación en implantología en las universidades, buscando la consolidación de la Sección Colombia y con ello la creación de un campus universitario virtual. 


“Cuando tuvimos luz verde por parte del decano (de la Facultad de Odontología en la Universidad CES) se empieza a formalizar el convenio y se forma un grupo de docentes de pregrado, un grupo de posgrado que van a administrar el contenido y estamos en el proceso de ingresar toda la información acorde a los procesos académicos”, explicó el Dr. Sebastián Muñoz Zapata, miembro de ITI y docente de la Facultad de Odontología CES.


De esta manera, la Universidad CES se convirtió en la primera institución de educación superior de Colombia en tener un campus universitario en la Academia virtual del ITI.


“Excelencia en los programas académicos, programas de tiempo completo, calificación de cuerpo docente y calidad académica, y que es una Universidad con reconocimiento internacional”,enumera el Dr. Sebastián Muñoz lo que a su juicio fueron los aspectos que llevaron a la Universidad a ingresar al segmento de educación virtual de la asociación mundial.


Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario