Gobierno del Cesar financiará ideas de negocios con el Fondo Emprender

Foto: Gobernación del Cesar 

Con esta iniciativa se le  apuesta a la reactivación económica del Cesar a través del financiamiento de ideas de negocios para apoyar a microempresarios del departamento a través de un convenio con el Fondo Emprender del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.


El proyecto  busca impulsar a emprendedores de los sectores agropecuario, agroindustria, turismo, industria creativa, moda y confecciones, y metalurgia, siendo este último una propuesta del gobernador Luis Alberto Monsalvo, al considerar que es una fuente de trabajo representativa en la región en la que se han enfocado los nuevos nichos de mercado.



La iniciativa que tendrá un aporte de $2.000 millones de los cuales la Gobernación del Cesar aporta $1.000 millones y El Sena los otros $1.000 millones, surte el trámite en la Secretaría de Planeación y será financiada con recursos del Sistema General de Regalías.

Durante la vigencia 2020, el gobierno Monsalvo impulsó la creación de 16 empresas mediante este mismo programa del Fondo Emprender con convocatoria cerrada solo para Cesar.

Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario