Gobernador de Antioquia (e) pidió a alcaldes liderar en sus municipios el plan de vacunación de COVID-19

Por: Leonardo Tangarife Aguirre
viernes 2 de abril de 2021

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, pidió a los alcaldes del departamento de Antioquia liderar personalmente el Plan de Vacunación contra el Covid-19, con la finalidad de agilizar y avanzar de forma más contundente, dado que Antioquia en este momento alcanza solo el 76% de utilización de las dosis entregadas a los municipios y esta cifra debería estar por encima del 85%.


En el departamento de Antioquia ha llegado 461.866 dosis de vacunas, de las cuales la Gobernación de Antioquia ha entregado a los municipios 402.103 dosis, de éstas solo se han aplicado 308.985 que corresponde al 76% de las dosis entregadas a los burgomaestres.

El gobernador encargado agregó que, “hoy en el marco de la pandemia del Covid, y con el nuevo incremento de casos, no es justificable que no estemos avanzando con el Plan de Vacunación. Hemos dicho que abril será el mes más retador en el Plan de Vacunación de Antioquia y por eso quiero estimularlos a que ustedes personalmente lideren el Plan de Vacunación de sus municipios”.  

Además, el mandatario hizo énfasis en las subregiones más atrasadas con el plan de vacunación menor son: el Valle de Aburrá en su área metropolitana, con el 73,5%, el Occidente con el 74,3% y el Magdalena Medio con el 64,9%.





Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario