Falleció por COVID-19 el alcalde de Titiribí Juan Guillermo Bolívar

Política- Salud- Actualidad Metropolitana

27 de abril de 2021

Por: Leonardo Tangarife Aguirre



En la mañana de este martes 27 de abril, el alcalde de Titiribí Juan Guillermo Bolívar Colorado, luego de haber sido hospitalizado desde el 8 de abril por complicaciones con el COVID-19, se convirtió en el tercer mandatario antioqueño en perder la batalla contra este virus.


A través de las redes sociales de la alcaldía se conoció la noticia, "h
oy es un día triste para Titiribí, nuestro Alcalde Juan Guillermo Bolívar Colorado, perdió la batalla contra el COVID-19. Un líder que desempeñó un papel crucial en la vida de nuestro pueblo, ayudado por su gran carisma, su intuición política y sobre todo por su sentido inequívoco de la justicia social".

El gobernador (e) Luis Fernando Suárez se sumó a las voces de solidaridad, "gran tristeza en el corazón por la partida de Juan Guillermo Bolivar, Alcalde de Titiribi. Hombre bueno, servidor impecable, médico sanador, amigo leal. A su esposa Claudia y su familia nuestro abrazo solidario, al pueblo de Titiribi nuestro mensaje de Esperanza".

El alcalde, médico de profesión, había trabajado en varias instituciones de salud del departamento de Antioquia. En su larga trayectoria política se había desempeñado en dos ocasiones como alcalde de Titiribí de 1995 a 1997 y desde 2001 al 2003. Además, fue alcalde de Venecia de 2012 hasta el 2015.

Este es el tercer mandatario de Antioquia fallecido por el nuevo coronavirus, el pasado 16 de diciembre el alcalde de Urrao Jhon Jairo Higuita y el 11 de septiembre el alcalde de Tarazá Miguel Ángel Gómez.


La noticia del fallecimiento del alcalde, se da en medio de una situación muy crítica en el departamento por el tercer pico de la pandemia, en la actualidad Antioquia se encuentra con la ocupación del 98% de las camas UCI y una alerta por desabastecimiento de oxígeno medicinal.


Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario