Se clausuró proyecto de pagos por servicios ambientales en Corinto

Foto: Proclama del Cauca

El acto de clausura del proyecto se llevó a cabo en el municipio de Corinto y fue liderado por el director general de la Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC), Yesid González Duque, quien estuvo en compañía del equipo de profesionales de la CRC adscritos al proyecto Pago por Servicios Ambientales (PSA), los representantes de la UMATA del municipio de Corinto y la Secretaría de Desarrollo Ambientales (SEDAM) de Miranda, además de los beneficiarios del proyecto.



Con el objetivo de fortalecer las acciones ambientales en el territorio, la CRC, implementó en el norte del Cauca el proyecto PSA en los municipios de Corinto y Miranda.



El esquema de PSA busca reconocer a los beneficiarios del proyecto por incentivar y poner en práctica la protección y conservación de sus bosques nativos ubicados en cada uno de sus predios. Cabe destacar que los incentivos fueron direccionados a mejorar la unidad productiva de cada uno de los beneficiados y de esta forma contribuir al desarrollo de sus iniciativas.



Es entonces que el pago por servicios ambientales contempla las dinámicas de regulación y calidad hídrica para la conservación de la biodiversidad, así como acciones de restauración para restaurar la cobertura natural y su biodiversidad, acciones en las que trabajaron las familias beneficiadas de esta iniciativa que empezó desde la vigencia anterior.



El director de la CRC expresó “en la Corporación Autónoma Regional del Cauca seguimos trabajando de la mano con comunidades en zonas estratégicas a fin de generar conciencia ambiental y contribuir a proteger los ecosistemas ambientales, a través de este proyecto hemos podido contribuir al incremento de la cobertura vegetal nativa, la cual, además de incrementar la captura de carbono, ayuda al incremento de fauna y flora, así como a la regulación hídrica, permitiendo de esta manera seguir apostando a la construcción de un Cauca Ambiental y Sostenible”. 

Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario