Economía naranja ante el BID, una muestra cultural de Barranquilla


Foto: Gobernación del Atlántico 



La Banda de Baranoa, artesanos del Atlántico y el potencial cultural de Puerto Colombia fueron exhibidos ante el mundo como grandes referentes de la economía naranja, uno de los pilares que promueve la Asamblea del BID.



Según afirmó Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico “En el marco de la Asamblea del BID, mostraremos los oficios de nuestros artesanos, la música de la Banda de Baranoa que esta vez juega de local y la riqueza de Puerto Colombia que se convertirá en el primer municipio naranja del Atlántico”. 



Después de sus participaciones en las asambleas del BID realizadas en: Washington, Estados Unidos (2013) y en Seúl, Corea del Sur (2015), el proceso artístico que orienta el maestro Hilton Escobar será el anfitrión en el cierre de la cumbre, interpretando canciones emblemáticas de Colombia. El acto cultural se llevará a cabo el próximo sábado desde las 5:00 p. m. en el Pabellón de Cristal del Gran Malecón del Río.



Por otro lado, en el marco de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la gobernadora argumentó: “Esta se vuelve una semana de buenas noticias para el Atlántico y, de hecho, una de nuestras grandes apuestas en el plan de reactivación es el turismo. Ya vimos como a Barranquilla se le otorga este crédito de US$250 millones, lo que muestra la confianza que hay en la ciudad y el apoyo que nos están dando en el sentido en que este es un crédito directo”. 



Con la firma del pacto el departamento se convertirá en el destino por excelencia del turismo de negocios, deportes náuticos y playa. Con este pacto, que contempla inversiones por $1,2 billones, se pretendeaprovechar la riqueza decorredor costero para consolidarlo como el gran integrador del turismo regional entre Cartagena y Santa Marta y se convierta en fuente generadora de empleo y motor de desarrollo económico sostenible.

El pacto permitirá articular políticas, planes y programas que dinamicen para la conectividad y productividad sostenible. Alrededor de $2 billones provienen de cuatro fuentes: recursos propios, regalías, recursos de la nación y recursos de créditos.





Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario